MyPyramid logo Todo padre que haya intentado recorrer un supermercado bien abastecido acompañado de un niño hambriento sabe que es un desafío. Recorrer las interminables góndolas de golosinas, pizza congelada, papas fritas, gaseosas y cereales azucarados sin al menos un incidente de súplica o negociación se considera un logro importante.

Pero a diario, ¿dónde está la pauta adecuada para hacerse paso entre las numerosas opciones alimenticias?

Conocer MyPlate

Desde 1894, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) brinda pautas alimenticias a los estadounidenses. En general, se concentran en la ingesta de grupos de alimentos específicos y hacen hincapié en la moderación, las proporciones adecuadas y la variedad. MiPlato para niños es una versión actualizada de las pautas del USDA para niños. Muestra la imagen de un plato dividido en secciones de colores:

ColorGrupo de alimentos
AnaranjadoGranos
VerdeVerduras
RojoFrutas
AzulLácteos descremados o semidescremados
MoradoAlimentos con proteínas

Una característica importante de MiPlato para niños es que cada sección tiene un tamaño en particular. Esto sirve para resaltar las proporciones a las que deben apuntar los adultos y los niños cuando planifican sus comidas, por ejemplo:

  • La mitad del plato debe contener frutas y verduras.
  • Aproximadamente un cuarto del plato debe tener granos, en particular granos integrales.
  • El resto deben ser proteínas.
Antes de su próxima salida a hacer las compras…

MiPlato para niños brinda a los padres conceptos importantes en los que prácticamente todos los expertos están de acuerdo: hacer elecciones alimentarias saludables y practicar una alimentación moderada. Por ello, antes de ir al supermercado con su hijo, tómese un momento para ponerse al día con las sugerencias de MiPlato para niños. Los principales mensajes del USDA incluyen lo siguiente:

  • Estimule a su hijo para que disfrute los alimentos, pero en porciones adecuadas para su edad y su nivel de actividad.
  • Prepare la mitad de la ingesta diaria de granos de su hijo con granos integrados.
  • Lea las etiquetas de los alimentos. Infórmese sobre la cantidad de sodio que tienen los alimentos envasados. Elija las opciones con bajos niveles de sodio.
  • Aliente a su hijo a que beba agua. Olvídese de las bebidas con azúcar.
  • Elija bocadillos saludables entre las comidas.
  • Incorpore frutas y verduras a la dieta de su hijo.

Conecte MiPlato para niños con SuperTracker para optimizar las opciones para su hijo. En SuperTracker, puede planificar comidas, rastrear la ingesta de alimentos y el ejercicio mientras establece metas personalizadas. Puede obtener más información en el sitio web de SuperTracker.