Comienza a sentir un dolor sordo y punzante de un dolor de cabeza tensional. Pero, ¿qué sucede si desea sentirse mejor sin tener que recurrir a medicamentos de venta libre o recetados? ¡Tenemos algunos métodos naturales que posiblemente desee probar!

Calmantes libres de drogas para el dolor de cabeza

Si busca desesperadamente una forma de controlar los dolores de cabeza tensionales sin el uso de medicamentos, a continuación presentamos algunos tratamientos alternativos que, en estudios científicos, han demostrado prevenir o ayudar a aliviar el dolor de cabeza tensional:

Acupuntura
¿Qué implica?

La acupuntura es un tipo de medicina china tradicional que se ha hecho muy popular en los Estados Unidos. Este tratamiento consiste en insertar agujas muy delgadas en puntos específicos de la superficie corporal. Existen muchos tipos diferentes de acupuntura, incluida una técnica que utiliza rayos láser en lugar de agujas. Algunos estudios han respaldado el uso de la acupuntura para prevenir los dolores de cabeza tensionales.

Su próximo paso

Si le interesa probar este tratamiento, busque información. Por ejemplo, averigüe qué tipos de acupuntura podrían ser más útiles para el dolor de cabeza tensional. Pregunte al médico si puede recomendar un acupunturista calificado que tenga experiencia en el tratamiento de dolores de cabeza. Lea la póliza de su seguro de salud para saber si las consultas de acupuntura tienen cobertura. Recuerde también que la mayoría de los estados exigen que los acupunturistas cuenten con licencia.

Biorretroalimentación
¿Qué implica?

La biorretroalimentación es una forma de controlar los procesos que normalmente son involuntarios. Una sesión de biorretroalimentación incluye la colocación de sensores en el cuerpo. Estos sensores se conectan a una máquina de biorretroalimentación, que traduce los datos a una imagen en un monitor o un sonido. Por ejemplo, si se somete a biorretroalimentación por dolores de cabeza tensionales, un terapeuta puede enseñarle estrategias para reducir la tensión de sus músculos, que a su vez producirá una imagen menos dramática en la pantalla o un sonido más bajo. Los estudios han demostrado que la biorretroalimentación puede ser útil para aliviar los dolores de cabeza tensionales.

Su próximo paso

Debido a que no todos los estados exigen que los terapeutas de biorretroalimentación tengan licencia, proceda con precaución. Asegúrese de que la persona haya recibido capacitación en biorretroalimentación y tenga experiencia en el tratamiento de dolores de cabeza tensionales. Consulte con el médico para saber si conoce a un terapeuta calificado con quien pueda hacer una cita. Además, analice su plan de seguro para averiguar si debe pagar los gastos de las sesiones.

Quiropráctica
¿Qué implica?

La quiropráctica es un tratamiento común que típicamente incluye la manipulación activa de las vértebras de la columna. Si bien es posible que piense que la quiropráctica solo se usa para el dolor de espalda, en realidad, existe una variedad de otras afecciones que los quiroprácticos pueden tratar, incluidos los dolores de cabeza y el dolor en otras áreas del cuerpo (p. ej., cuello, mandíbula, hombros, rodillas). Otros proveedores, como los médicos osteopáticos, pueden realizar cierta manipulación en la columna. Algunos estudios han demostrado que la manipulación de la columna puede ayudar a aliviar y reducir la cantidad de dolores de cabeza tensionales.

Su próximo paso

Si le interesa trabajar en conjunto con un quiropráctico, puede pedir al médico una derivación o buscar un sitio web profesional, como American Chiropractic Association. Todos los quiroprácticos deben tener un título de Médico quiropráctico (DC) y deben tener licencia para trabajar en su estado. La mayoría de los planes de seguro pagan la atención quiropráctica.

Terapias de relajación
¿Qué implican?

Las terapias de relajación en realidad abarcan una gama de técnicas diferentes. Un ejemplo que puede ser útil para las personas con dolores de cabeza tensionales es la terapia de imágenes guiadas. Esta incluye trabajar con un terapeuta para conocer cómo usar todos los sentidos a fin de enfocarse en una imagen tranquilizadora en particular. La práctica de la terapia de imágenes guiadas puede llevar al cuerpo a un estado de relajación profunda.

Su próximo paso

Lamentablemente, los estados no exigen una licencia para este tipo de tratamiento. Pero existen programas de certificación para la terapia de imágenes guiadas y muchos profesionales son enfermeros o terapeutas de salud mental autorizados. Nuevamente, es posible que el médico pueda recomendar a alguien que tenga experiencia en terapia de imágenes guiadas. También puede buscar en la Academia de Imágenes Guiadas website para comunicarse con profesionales en su área.

Si desea romper el ciclo de dolores de cabeza tensionales, ¡tiene muchas opciones para probar! Tomar medicamentos de venta libre o recetados no tiene que ser la respuesta para usted. Este puede ser el momento correcto para analizar tratamientos alternativos.