Información Nutricional
Tamaño de PorciónPara 4 onzas de pollo, sin pellejo y la mitad de verduras
Calorías683
Grasa Total18.5 g
Grasa Saturada5 g
Sodio1,014 mg
Carbohidratos Totales70 g
Fibra Dietética10 g
Proteínas37 g
Porciones y Tiempos
Porciones2 (¡guarde el pollo sobrante para el almuerzo del día siguiente!)
Ingredientes y Preparación
IngredientesMedidas
Zanahorias, peladas y cortadas en tres partes3
Papas rojas pequeñas, cortadas en cuatro partes4
Cebolla amarilla mediana, cortada en cuatro partes1
Aceite de oliva1 cucharada + 2 cucharadas
Sal¼ + ½ + ½ cucharadita
Pimienta recién molida1/8 + ¼ cucharadita
Dientes de ajo grandes, picados2
Perejil recién picado o 2 cucharaditas de perejil seco2 cucharadas
Tomillo recién picado o 2 cucharaditas de tomillo seco2 cucharadas
Pollo (3-4 libras)1
Limón cortado en cuatro partes1
Ramitos de romero fresco2
  1. Instrucciones
  2. Precaliente el horno a 425 ºF.
  3. Coloque las zanahorias, las papas y las cebollas en una charola para hornear o asadera para horno. Mezcle 1 cucharada de aceite de oliva y sazone con ¼ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta. Esparza las verduras en los bordes de la charola para hornear, haciendo un espacio para el pollo.
  4. En un tazón pequeño, mezcle 1/8 de cucharadita de pimienta, ½ cucharadita de sal, y ajo. Agregue el perejil junto con el tomillo y combínelos hasta formar una pasta. Mézclela con las 2 cucharadas de aceite restante.
  5. Retire y deseche los menudos de la cavidad del pollo, enjuague el pollo poniéndolo por debajo de agua fría fluyendo y séquelo con pequeñas palmaditas. Coloque el pollo, con la parte de la pechuga hacia arriba, en el centro de la fuente para hornear. Comenzando en el cuello, deslice con cuidado su mano por debajo del pellejo, haciendo un espacio entre el pellejo y la carne. Unte la pasta de hierbas entre el pellejo y la carne.
  6. Sazone la cavidad y el pellejo con la ½ cucharadita de sal restante. Ponga las cuatro partes del limón y los ramitos de romero dentro de la cavidad.
  7. 6. Ase el pollo y las verduras durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos o hasta que un termómetro para carne insertado en la unión del muslo, lejos del hueso, registre 170 ºF- 175 ºF. Si el pollo se dora demasiado rápido, cúbralo con papel aluminio.
  8. Lleve el pollo a una fuente, cúbralo con papel aluminio sin ajustarlo y déjelo reposar durante 10-15 minutos. Corte el pollo y sirva las verduras a un lado de él. Rocíe cualquier jugo restante.