Certificación como Centro Primario Plus de Accidentes Cerebrovasculares obtenida por Abrazo West

by User Not Found on ene. 15, 2021, 05:59

StrokeEl Abrazo West Campus ha obtenido la certificación como Centro Primario Plus de Accidentes Cerebrovasculares por su capacidad para evaluar, estabilizar y proporcionar atención de emergencia a todos los pacientes con síntomas de accidente cerebrovascular agudo y, si es necesario, admitir pacientes en una unidad dedicada a la atención del accidente cerebrovascular.

La certificación como Centro Primario Plus de Accidentes Cerebrovasculares otorgada por DNV GL Healthcare significa que Abrazo West Campus va más allá de los requisitos de un centro primario de accidentes cardiovasculares, con la adición de capacitación, equipo, experiencia y personal para la realización de trombectomías y postratamiento para el tratamiento de accidentes cardiovasculares isquémicos agudos.

Más del 87 por ciento de los accidentes cerebrovasculares son isquémicos, provocados por un coágulo que interrumpe el flujo sanguíneo en una parte del cerebro. Son en gran medida tratables si el paciente llega a un hospital que pueda proporcionarle a tiempo el tratamiento adecuado. Los estudios han demostrado el valor de la trombectomía mecánica para los accidentes cerebrovasculares isquémicos oclusivos de vasos grandes, de acuerdo con el neurólogo intervencionista Dr. Sushant Kale.

“Obtener esta certificación demuestra que Abrazo West cuenta con los recursos necesarios para atender a estos pacientes complejos, que incluyen personal del departamento de emergencias capacitado en accidentes cerebrovasculares, instalaciones avanzadas de neuroimagen, una suite de biplanos neurointervencionista, neurología, neurocirugía, neurorradiología, médicos neurointervencionistas e intensivos y servicios de rehabilitación”, explicó el Dr. Kale.

La certificación es una gran noticia para la comunidad, agregó Christina Oh, directora general del Abrazo West Campus.

“Abrazo West está invirtiendo continuamente en talento y en nuestras instalaciones en beneficio de nuestra comunidad. Cada segundo es crítico para minimizar el daño provocado por un accidente cerebrovascular. El tratamiento rápido y eficaz del accidente cerebrovascular ayuda a preservar la función cerebral y una mejor calidad de vida para los pacientes después de un accidente cerebrovascular", dijo.

Los tipos de pacientes que podrían usar y beneficiarse de un Centro Primario Plus de Accidentes Cerebrovasculares incluyen, entre otros, pacientes con accidente cerebrovascular isquémico, oclusión de vasos grandes, accidente cerebrovascular hemorrágico o accidente cerebrovascular por causas inusuales que pueden requerir pruebas especializadas o terapias de intervención, de acuerdo con el organismo de acreditación DNV-GL Healthcare.

Los requisitos de certificación como Centro Primario Plus de Accidentes Cerebrovasculares se basan en su totalidad o en parte en las recomendaciones más recientes de la Brain Attack Coalition (BAC), la American Heart Association y la American Stroke Association (AHA/ASA), las condiciones de participación del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), así como de la World Stroke Association.

“Este es un logro increíble en nuestro compromiso de servir a la creciente comunidad de West Valley. Agradecemos la colaboración e integración entre nuestros programas de neurociencias de Abrazo, que continuarán siendo complementarios para satisfacer las necesidades de cualquier paciente con accidente cerebrovascular", agregó Oh.

“Felicitaciones a nuestro equipo de accidentes cardiovasculares y gracias a nuestros socios médicos por ayudarnos a lograr la certificación durante un año tan tumultuoso. Continuamos aprendiendo y desafiándonos mutuamente para brindar una mejor atención de accidentes cardiovasculares en todo el estado", dijo.

Aprenda las señales de advertencia FAST de un accidente cerebrovascular

Una manera fácil de recordar las señales más comunes de accidente cerebrovascular y cómo responder es con el acrónimo en inglés FAST:

F = Face (caída de la cara): Pídale a la persona que sonría. ¿Se cae un lado?
Un = Arm (debilidad en el brazo): Pídale a la persona que levante ambos brazos. ¿Un brazo se desvía hacia abajo?
= Speech (dificultad del habla): Pídale a la persona que repita una oración simple. ¿Dice las palabras con dificultad?
= Tiempo de llamar al 9-1-1: Si la persona muestra alguna de estas señales, llame al 9-1-1 de inmediato.