Cosas buenas que suceden a pesar de la pandemia

by User Not Found on jul. 30, 2020, 11:47

Por Brian Elisco
Director Ejecutivo, Abrazo Health

El ritmo implacable de la pandemia de coronavirus ha desafiado a los trabajadores hospitalarios y médicos en todo el Valle y el país. Se pasan largos días atendiendo a pacientes con COVID y sin COVID. El estrés de atender otras vidas mientras se balancean las necesidades y compromisos familiares agrega otra dificultad.

Si bien reconocemos la gravedad de la pandemia, me emocionan las señales de que el virus puede haberse estancado en Arizona y quiero compartir algunas de las cosas positivas que suceden en nuestra red Abrazo Health Network.

CEO giving patient giftUna de las cosas más gratificantes que veo al hacer mis rondas son ejemplos de empleados que hacen un esfuerzo adicional para apoyarse mutuamente. Nuestro personal, desde la limpieza hasta la seguridad y todos los profesionales clínicos, han sido verdaderos héroes, siendo conscientes del cuidado y la seguridad de los pacientes y entre sí, equilibrando la compasión con el cuidado y la seguridad del paciente. Estamos especialmente agradecidos con todos los que han hecho turnos adicionales y han trabajado incansablemente para continuar atendiendo a todos los pacientes que buscan nuestra ayuda.

Hay historias conmovedoras de personal al lado de la cama de los pacientes ofreciéndole a las familias el consuelo de que alguien sostuvo la mano de sus seres queridos al morir. Otros han hecho cestas de "autocuidado" para colegas que cuidan a pacientes con COVID. Y otros se ofrecen como voluntarios para trabajar con pacientes con COVID porque sienten que esa es su vocación.

Hemos visto ejemplos de apoyo familiar y asombrosas recuperaciones de pacientes. El personal del hospital en el Abrazo West Campus hizo un esfuerzo adicional para apoyar a una familia que realizaba una vigilia fuera de la ventana de la sala de UCI de su padre. El Abrazo Arizona Heart Hospital celebró recientemente una despedida de ovación de pie para un paciente con COVID que se recuperó después de casi dos meses de atención. Estas son solo dos de las muchas cosas maravillosas que suceden todos los días gracias a la dedicación de nuestros trabajadores médicos.

Abrazo lanzó un nuevo programa de residencia en medicina de emergencia en junio. Con sede en el Abrazo West Campus, la primera clase de seis residentes se someterá a un riguroso programa de tres años con rotaciones en las salas de emergencias del Abrazo West y del Abrazo Arrowhead. También trabajarán con el equipo de cardiología en el Abrazo Arizona Heart Hospital y con varios servicios en el Phoenix Children's Hospital. Nos entusiasma el crecimiento continuo de nuestras residencias de Medicina Interna y Cirugía General, y el legado de más de 40 años de la Residencia de Medicina Familiar en Abrazo Central.

El Programa de Residencia del Año de Transición también se lanzó este año en el Abrazo West Campus. En este nuevo programa, 13 residentes completan prácticas de un año antes de pasar a especialidades como radiología, anestesia, dermatología u otras áreas. Las rotaciones incluyen al Abrazo West, Abrazo Arrowhead, Arizona Heart Hospital y al Abrazo Medical Group. Estos programas de residencia ayudan a traer nuevos médicos a nuestra comunidad.

A principios de julio, el Abrazo Scottsdale Campus fue el primer hospital en el Valle en introducir una nueva plataforma de robótica portátil, el Sistema Quirúrgico CORI. El cirujano ortopédico Dr. Jimmy Chow fue el primero en usar el robot diseñado para la cirugía de reemplazo de rodilla. El Abrazo Scottsdale continúa ofreciendo tecnología y procedimientos quirúrgicos innovadores para residentes del Valle y más allá.

Cuatro hospitales Abrazo recientemente fueron incluidos en la lista de los 10 mejores hospitales de Arizona en una nueva clasificación nacional de hospitales. El Abrazo Arrowhead, el Abrazo Central, el Abrazo Scottsdale y el Abrazo West están incluidos en el Índice de Hospitales 2020 de Lown Institute, que evaluó casi 3,300 hospitales sobre liderazgo cívico, valor de la atención y resultados de los pacientes.

El Abrazo Arrowhead Campus acaba de ser nombrado uno de los mejores hospitales por US News. Arrowhead obtuvo clasificaciones de alto desempeño por la reparación de aneurismas aórticos abdominales, insuficiencia cardíaca congestiva, cirugías de cáncer de colon, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y reemplazo de cadera. El Abrazo West Campus también fue nombrado uno de los mejores para la EPOC.

Quiero expresar mi agradecimiento a nuestros colegas de Abrazo y a todos los profesionales médicos por sus incansables esfuerzos en nombre de nuestros pacientes y comunidades. El reconocimiento independiente valida su dedicación y compromiso para brindar una excelente atención a todos.

Durante los últimos meses todos hemos logrado una mayor apreciación por las contribuciones vitales de los trabajadores de la salud de primera línea. Estoy especialmente orgulloso de ser parte de la red Abrazo Health Network, viendo las contribuciones de todos para atender a nuestros pacientes durante su tiempo de mayor necesidad. No puedo agradecer lo suficiente a nuestros empleados y médicos por el notable trabajo que están haciendo en un momento tan complicado.