man and woman sleeping ¿Verdadero o falso?

*Las personas de la tercera edad no necesitan dormir tanto como las personas más jóvenes.

*Los conductores semidormidos pueden permanecer despiertos subiendo el volumen del estéreo del coche y bajando las ventanas.

*Los trabajadores del turno de la noche se vuelven a adaptar finalmente a su horario intempestivo.

*El aburrimiento lo hace sentirse cansado.

Todos son falsos. Pero si cree que me equivoco, no es el único. En una encuesta de 1,027 personas que llevó a cabo la National Sleep Foundation se encontró que el 85% reprobó un simple examen sobre el sueño de 15 preguntas. No sólo "suspendieron el examen," sino que también dos terceras partes de los que respondieron a la encuesta reportaron dificultades de sueño.

"Es increíble que pueda llevar a cabo toda su educación sobre nutrición apropiada e higiene pero no puede dormir lo suficiente, dijo Thomas Roth, PhD, Health and Scientific Advisor of the National Sleep Foundation así como también director del Sleep Disorders Research Center en Henry Ford Hospital en Detroit. "Sólo una vez les dieron clases a mis hijos sobre el sueño en la escuela. Fue la noche antes de un examen estatal y les dijeron tuvieran una buena noche de sueño de preparación. Fue todo."

"La mayoría de nosotros necesitamos ocho horas de sueño profundo para realizar mejor nuestras funciones y la buena salud exige un buen sueño," explicó Roth. El problema: El promedio de sueño de los estadounidenses es de sólo aproximadamente siete horas de sueño en una noche. Uno de cada tres sólo duerme seis horas en una noche. "Las personas no tienen idea qué tan importante es el sueño en nuestras vidas," él mencionó.

La Función del Sueño

¿Por qué el sueño ES tan crítico para nuestro bienestar?

Si el descansar en la cama fuera todo lo que se necesita para recargar nuestro cuerpo y mente para el día siguiente, las personas que tienen insomnio podrían ver su programa de televisión favorito hasta tarde en la noche y comenzar renovados al siguiente día. Pero sorprendentemente, lo importante no es qué tanto duerme, sino el nivel de sueño que obtiene lo que verdaderamente lo restaura a usted, en cuerpo y mente.

El sueño se puede dividir en dos fases cruciales:

  • El sueño sin movimientos oculares rápidos (NMOR) representa el 80% de la noche del durmiente promedio. La fase más temprana del sueño NMOR comienza con la relajación general de los músculos. Este estado de relajación termina finalmente en el nivel de sueño más profundo cuando parece que aumentan la síntesis de proteína, hormonas de crecimiento, función inmunológica y la mente. Las ondas delta (ondas más lentas y más largas) señalan la aparición de este nivel de sueño más rejuvenecedores, que constituye el 50% del tiempo de sueño de un adulto.
  • El sueño con movimientos oculares rápidos (MOR) representa aproximadamente el 25% de la noche del durmiente promedio. Los sueños que ocurren en el transcurso del sueño MOR podrían proporcionar, en un sentido, una clasificación a través información de libre flotación. La privación de MOR prolongado se ha relacionado con el comportamiento excesivamente ansioso o emocional que se disipa una vez que se logran más hábitos de sueño regulares. Se piensa que el sueño MOR es el periodo más importante para la revitalización mental.
Consecuencias Arriesgadas a Causa del Insomnio

De acuerdo con la National Sleep Foundation, se estima que se pierden $35 billones al año en productividad, permiso por enfermedad, gastos médicos, daño en propiedad y en el ambiente debido a la privación de sueño y trastornos de sueño sin tratar. Es más que una cuestión simple de andar somnoliento durante el día. Quedarse dormido en el trabajo puede costarle caro al trabajador que es privado de sueño y a los que lo rodean. Por ejemplo, el desastre ambiental a causa del derrame de aceite de Exxon Valdez de 1989 en Alaska, según se informa, involucró la somnolencia del tercer oficial del buque.

También el problema afecta al hogar con más cercanía. Se ha identificado que la fatiga del conductor es el mayor factor de riesgo de accidentes que afecta al transporte vehicular. Además, la National Highway Traffic Safety Administration calcula que los conductores que se quedan dormidos detrás del volante causan más de 100,000 choques al año y miles de ellos mueren como resultado de dichos accidentes.

Incluso en la encuesta de National Sleep Foundation se encontró que el 23% de los encuestados se habían quedado dormidos mientras manejaban en algún momento en el año pasado. Parece que las personas saben que no tienen que manejar en estado de ebriedad pero no se abstienen de conducir cansados. Bajar las ventanas, subir el volumen del estéreo y una copa fuerte de Joe no va a restaurar todo su estado de alerta que necesita para conducir de forma segura. Si sus ojos se cierran, la única forma infalible de salvar su vida, así como también la de otras personas, es orillarse e irse a dormir.

Además de las consecuencias en la productividad y seguridad, investigación muestra que las personas que sufren de privación crónica de sueño también podrían ser más propensas a sufrir de:

¿El Estilo de Vida Es el Culpable?

¿Cómo es que existe una epidemia de somnolencia tan severa en los Estados Unidos que asesina a las personas regularmente? En la primera década de este siglo (antes del uso extenso de la electricidad) los estadounidenses se dormían al anochecer. Desde entonces, han vivido días cada vez más largos. También llevan estilos de vida controlados, intentando poner en equilibrio una carrera exitosa y vidas del hogar. El moderno horario exhausto deja poco tiempo para el "lujo" del sueño.

El estilo de vida de la actualidad está tan ocupado que las personas no tienen tiempo para reconocer los síntomas de fatiga a menos que estén realizando una tarea que los moleste. Esto ha aumentado la noción de que el aburrimiento lleva a la somnolencia. La verdad es que el aburrimiento sólo lleva a la somnolencia de su atención.

¿A Quién Les Afecta Más?

Trabajadores que laboran en turnos nocturnos. No sólo los estadounidenses se rinden ante un buen descanso por la noche en un intento de mantener el ritmo frenético de la era electrónica, muchos, incluyendo los trabajadores de la salud de turnos nocturnos, trabajadores militares y trabajadores de seguridad pública, operadores de plantas de energía nuclear, residentes médicos y conductores de camionetas de largas distancias, están formando horarios diarios contra el ritmo circadiano natural del cuerpo. Ese ritmo dicta que el periodo más largo de somnolencia ocurre en el transcurso de la 1 a.m. a 6 a.m. Por lo tanto, las personas que trabajan en turnos de la noche pierden el tiempo por el cual el cuerpo está programado para obtener el sueño más profundo y más beneficioso.

Adultos de la tercera edad. También las personas de la tercera edad lidian con una serie de dificultades que evitan que obtengan el sueño que necesitan. El envejecimiento lleva una variedad de problemas relacionados con la salud que interrumpen el sueño, tales como dolor a causa de la artritis, medicamentos con efectos secundarios que alteran el descanso o depresión causada por los malestares del proceso de envejecimiento. Más que cualquier otra población, las personas de la tercera edad cuentan con medicamentos que los mantienen despiertos en la noche. Además, un estilo de vida más sedentario no permite el gasto de energía que da como resultado el sueño apacible. Por último, una disminución en el ritmo de lo que se conoce como actividad de onda delta en el cerebro no permite el mismo grado de sueño profundo por noche como lo disfrutaba en la juventud.

Pero nada de esto significa que las personas de la tercera edad no necesiten descansar tanto como cualquier otra persona. La combinación de padecimientos que cambian los hábitos de sueño de las personas de la tercera edad sólo indica que necesitan alterar sus hábitos de sueño con el fin de dormir lo suficiente.

Acordeón de Cuna

En general, las personas están tan acostumbradas a levantarse sin dormir lo suficiente que no reconocen que sus hábitos de sueño hacen que sea poco probable un sueño profundo. Seguir estos simples consejos le ayudará a tener un buen descanso por la noche. Haga lo siguiente para mejorar la calidad de su sueño así como también para dormir más apaciblemente:

  • Evite la cafeína, nicotina, alcohol y haga ejercicio al menos cuatro horas antes de irse a dormir. La cafeína y la nicotina son estimulantes y el alcohol, aunque es un depresivo que provoca el quedarse dormido con más facilidad desde un principio, interfiere con el sueño profundo más tarde en el transcurso de la noche. También el ejercicio actúa como un estimulante, pero al hacer ejercicio a tempranas horas del día puede mejorar el descanso en la noche.
  • Deje las preocupaciones fuera de la cama. Si permanece despierto preocupándose sobre cosas que tiene que enfrentar al siguiente día, escriba una lista de "deberes" para quitar la presión. Después deje a un lado la lista para sobrellevar el siguiente día.
  • Quite otras actividades del dormitorio. No confunda su dormitorio con su sala. Retire su televisión y el Internet de sus dormitorios. Necesita relacionar su habitación con el sueño y no con actividades que mantendrán su mente ocupada.
  • No intente "forzarse" a dormir. Sólo estará acostado despierto mirando el reloj. Después de 20 minutos de estar despierto, vaya a otra habitación para leer o mirar la televisión. Regrese a su dormitorio sólo cuando se haya cansado lo suficiente para dormir.
  • La temperatura cuenta. Mantenga su dormitorio cómodo para dormir apaciblemente cada noche con un colchón cómodo y temperatura apropiada. Una habitación caliente o demasiado fría puede mantenerlo despierto.
  • Reduzca los niveles de ruido. Los habitantes de departamentos con vecinos ruidosos o los que viven en calles repletas de tráfico pueden apartar el ruido con un ventilador o aparato simulador de sonido que imite sonidos de la naturaleza (tales como el océano o lluvia).
  • Evite la estimulación antes de dormir. Intente no involucrarse en ninguna actividad que lo estimule justo antes de irse a dormir, tal como ver una película de acción o sentarse en una habitación muy iluminada. En lugar de ello, intente escuchar música tranquila o leer.
  • Tómelo con calma. No se apresure para irse a dormir en el último minuto. Cepille sus dientes y lávese con anticipación. Intente apegarse a un patrón que involucre irse a dormir temprano y levantarse temprano. De esa forma, no irá a dormirse demasiado tarde en el transcurso de la semana de trabajo y no necesitará una reloj con alarma cada mañana para despertar de su sueño profundo.

Si tiene problemas con las dificultades crónicas para quedarse dormido o "permanecer dormido" acuda con un doctor. Por ejemplo, usted podría descubrir que lo que parecen ser simples ronquidos en realidad es apnea del sueño. La apnea es un padecimiento tratable que despierta repetidamente a un estimado de 18 millones de estadounidenses de sus sueños en el transcurso de la noche.

También se deben discutir con su doctor otros trastornos del sueño, tales como síndrome de las piernas inquietas (sensaciones desagradables en las piernas en combinación con el impulso irresistible de moverse) y narcolepsia (episodios repentinos e involuntarios de somnolencia). Junto con el tratamiento de los trastornos específicos, los médicos pueden prescribir medicamentos para el sueño general, tales comozolpidem (Ambien), eszopiclona (Lunesta: aprobada para su uso a largo plazo) y temazepam (Restoril).