Información Nutricional
Tamaño de Porción1
Calorías423
Grasa Total16 g
Grasa Saturada2 g
Sodio585 mg
Carbohidratos Totales62 g
Fibra Dietética8 g
Proteínas14 g
Porciones y Tiempos
Porciones2
Ingredientes y Preparación
IngredientesMedidas
Aceite de oliva2 cucharaditas
Calabaza bellota mediana1
Arroz salvaje½ taza
Caldo de pollo bajo en sodio1 ½ taza
Arándanos agrios secos¼ de taza
Nuez de Castilla, picada y tostada¼ de taza
Manzana, cortada en cubitos½ taza
Cebolletas finamente picadas2
Pimienta recién molida
  1. Instrucciones
  2. Precaliente el horno a 350 ºF.
  3. Rocíe 2 cucharaditas de aceite de oliva sobre una charola para hornear. Corte la calabaza a lo largo atravesándola por en medio y quítele las semillas. Colóquela boca abajo sobre la charola aceitada y hornee durante aproximadamente 30 minutos o hasta que se sienta suave al ser pinchada con un tenedor.
  4. Mientras tanto, cocine el arroz de acuerdo a las instrucciones del paquete, pero usando el caldo en lugar de agua y omitiendo cualquier grasa o sal agregada. Si las instrucciones no están disponibles, siga estas instrucciones generales: Ponga a hervir 1 ½ taza de caldo en una cacerola mediana. Agregue ½ taza de arroz y hierva de nuevo; disminuya el fuego y tape. Hierva a fuego lento durante 40-50 minutos o hasta que el arroz se ablande. Drene cualquier exceso de líquido.
  5. Lleve el arroz cocido a un tazón grande. Mézclelo con los arándanos agrios, las nueces de Castilla, la manzana y las cebolletas. Sazone con pimienta recién molida al gusto.
  6. Llene las mitades de calabaza anteriormente horneadas con la mezcla de arroz. Hornee a 350 ºF hasta que se calienten totalmente, durante alrededor de 10 minutos.