LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

ESTE AVISO DESCRIBE LA FORMA EN LA QUE SE PUEDE UTILIZAR Y DAR A CONOCER SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO PUEDE USTED MISMO TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR, REVÍSELO CON CUIDADO.

Estamos comprometidos a proteger la confidencialidad de su información médica, y la ley nos exige lo mismo. Este aviso describe la manera en que podemos usar su información médica en el Hospital, y cómo podemos divulgarla a otras personas o entidades fuera del mismo. Este aviso también describe los derechos que usted tiene con respecto a su propia información médica. Por favor, revíselo con cuidado y no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta.

¿CÓMO USAREMOS Y DIVULGAREMOS SU INFORMACIÓN MÉDICA?

Tratamiento: Podríamos usar su información médica para proporcionarle servicios y suministros médicos. También podríamos divulgar su información médica a otras personas o entidades que la necesiten para brindarle tratamiento, tales como doctores, asistentes médicos, enfermeros(as), estudiantes de medicina y enfermería, técnicos, terapeutas, proveedores de servicios de emergencia y transportes médicos, proveedores de equipos médicos, y otras personas o entidades que participen en su atención.

Por ejemplo, permitiremos que su médico de atención primaria tenga acceso a su expediente médico en el Hospital. A fin de garantizar que los demás proveedores de tratamiento tengan un acceso rápido a su información médica más reciente, nosotros participamos en un intercambio de información médica en formato electrónico, el cual está basado en una comunidad electrónica. También podríamos usar y divulgar su información médica a fin de comunicarnos con usted y recordarle sobre sus próximas citas, informarle acerca de las posibles opciones o alternativas de tratamiento, o indicarle acerca de los servicios médicos que tenga a su disposición, o bien, podríamos usar dicha información para hacer llamadas de seguimiento y preguntarle acerca de su experiencia con nosotros.

Directorio de pacientes: A fin de brindar asistencia a los familiares y otros visitantes para localizarlo a usted mientras se encuentra en el Hospital, se maneja un directorio de pacientes. Este directorio incluye su nombre, número de habitación, su estado de salud general (como bueno, estable o crítico) y sus afiliaciones religiosas, si tuviera alguna. Divulgaremos esta información a cualquier persona que pregunte por su nombre. Sin embargo, divulgaremos su afiliación religiosa únicamente a los miembros del clero. Si no desea quedar incluido en este directorio de pacientes del Hospital, por favor avise a nuestro personal de Registro al momento de su admisión. Se le podrá pedir que complete un formulario muy sencillo.

Familiares y otras personas relacionadas con su atención: Podríamos divulgar su información médica a cualquiera de sus familiares o amigos que estén participando en su atención médica, o a cualquier persona que ayude a cubrir los pagos correspondientes. También podríamos divulgar su información médica a organizaciones de auxilio en caso de desastres, a fin de ayudar a localizar a familiares o amigos en caso de desastre. Durante las visitas de sus familiares y amigos, informe a su médico y al personal del Hospital si no desea que se les proporcione su información médica durante la visita.

Pago: Podríamos usar y divulgar su información médica para obtener el pago de los servicios y suministros médicos que le proporcionemos. Por ejemplo, su plan de salud o su Compañía de Seguro médico podrían solicitar que se les permita examinar partes del expediente médico antes de pagar su tratamiento.

Operaciones del Hospital: Podríamos usar y divulgar su información médica si fuera necesario para mejorar la calidad de la atención que brindamos a los pacientes, o para fines operativos del Hospital. Podríamos usar su información médica para llevar a cabo actividades relacionadas con el mejoramiento de la calidad, a fin de obtener servicios de auditoría, contabilidad o legales, o para fines de la administración y planeación de las operaciones comerciales del Hospital. Por ejemplo, podríamos examinar su expediente médico para evaluar el tipo de atención que le proporcionan los integrantes del personal del Hospital, sus médicos u otros profesionales de la salud.

Investigación: Podríamos usar o divulgar su información médica para proyectos de investigación, como los estudios para evaluar la eficacia de un tratamiento que se le haya proporcionado. Estos proyectos de investigación deben someterse a un proceso especial que proteja la confidencialidad de su información médica.

Según lo requiera la ley: En algunas ocasiones, las leyes federales, estatales o locales nos exigen divulgar la información médica de los pacientes. Por ejemplo, estamos obligados a reportar casos de maltrato o abuso infantil, y debemos proporcionar cierta información a los funcionarios de la ley en casos de violencia doméstica. También estamos obligados a suministrar información al Programa de indemnizaciones para trabajadores (Workers’ Compensation) en caso de lesiones relacionadas con el trabajo.

Salud pública: También es posible que debamos proporcionar cierta información médica para fines relacionados con la salud pública. Por ejemplo, estamos obligados a reportar los nacimientos, muertes y enfermedades contagiosas al gobierno. También podríamos tener la necesidad de reportar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) si un paciente tiene problemas con el consumo de algún medicamento o producto médico. De igual manera, podría ser necesario que notifiquemos a los pacientes acerca del retiro del mercado de algún producto que estén usando.

Seguridad pública: En ciertas circunstancias limitadas, podemos divulgar su información médica para propósitos de salud pública. Podríamos divulgar información médica a los funcionarios de la ley en respuesta a una orden de cateo o un citatorio por parte de un gran jurado. También podríamos divulgar su información médica para ayudar a los funcionarios de la ley a identificar o localizar a una persona, perseguir un crimen o acto de violencia, reportar muertes que sean consecuencia de un crimen y reportar conducta delictiva en el Hospital. También podríamos divulgar su información médica a los funcionarios de la ley y otras personas a fin de prevenir una amenaza seria a la salud o seguridad.

Actividades de la supervisión de salud: Podríamos divulgar información médica a una dependencia del gobierno encargada de la supervisión del Hospital o de su personal, por ejemplo, el Departamento de Salud del estado, las dependencias federales que monitorean Medicare, el Consejo de Examinadores Médicos o el Comité de Enfermería. Estas dependencias necesitan información médica para monitorear el cumplimiento del Hospital con las leyes estatales y federales.

Funcionarios Encargados de Investigar la Causas de Muertes, Examinadores Médicos y Directores de Funerales: Podemos revelar la información médica con respecto a los pacientes difuntos a los funcionarios encargados de investigar las causas de muertes, examinadores médicos y directores de funerales para ayudarlos a llevar a cabo sus deberes.

Médicos forenses, examinadores médicos y directores funerarios:Podemos divulgar la información médica referente a pacientes difuntos a médicos forenses, examinadores médicos y directores funerarios, a fin de ayudarles en la conducción de sus tareas.

Donación de órganos y tejidos: Podríamos divulgar la información médica a organizaciones que gestionan las donaciones o trasplantes de órganos, ojos o tejidos.

Militares, veteranos, seguridad nacional y otros propósitos relacionados con el Gobierno: Si usted es miembro de las fuerzas armadas, podremos divulgar su información médica según lo requieran las autoridades militares o el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Guerra (Department of Veteran Affairs). El Hospital también podría divulgar la información médica a los funcionarios federales para fines de inteligencia y seguridad nacional, o bien para propósitos relativos a los Servicios de protección del Presidente de la nación.

Procedimientos legales: El Hospital podría divulgar su información médica si recibe una orden en este sentido por parte de un tribunal, o si recibe un citatorio judicial o una orden de cateo. La mayoría de las ocasiones, usted recibirá una notificación por adelantado acerca de este tipo de prácticas, para que tenga la oportunidad de impugnar esta forma de divulgación de su información médica.

Información con protección adicional: Ciertos tipos de información médica están protegidas conforme a otros mecanismos previstos en la ley estatal o federal. Por ejemplo, la información médica acerca de enfermedades contagiosas y del VIH/SIDA, al igual que la evaluación y el tratamiento de una enfermedad mental seria, se manejan de forma diferente a los otros tipos de información médica. En un buen número de circunstancias, para estos tipos de información, el Hospital está obligado a obtener su permiso antes de divulgar tales datos a otras personas o entidades.

¿CUÁNDO SE REQUIERE DE SU AUTORIZACIÓN?

Usos y divulgaciones para los que se requiere de su autorización:Con algunas excepciones limitadas, en los siguientes casos, el Hospital debe obtener su autorización por escrito antes de divulgar su información médica: (1) cuando se vayan a divulgar las notas de psicoterapia, (2) cuando se vayan a efectuar actividades de marketing, o (3) cuando se vaya a vender su información médica a un tercero.

Otros usos y divulgaciones para los que se requiere de su autorización:Si el Hospital desea usar o divulgar su información médica para un propósito que no aparece mencionado en el presente Aviso, el Hospital deberá obtener su autorización por escrito. Si otorga su autorización al Hospital, puede revocarla en cualquier momento, a menos que ya hayamos confiado en su autorización para usar o divulgar dicha información.Si en algún momento desea revocar su autorización, por favor informe por escrito al Funcionario de Privacidad.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Derecho a solicitar su información médica: Usted tiene derecho a consultar su propia información médica, así como a obtener una copia de la misma. La ley nos exige que conservemos el expediente original. Esto incluye su expediente médico, su expediente de facturación, y otros registros que usamos para tomar decisiones acerca de su atención. Si desea solicitar su información médica, comuníquese por escrito con el Funcionario de Privacidad. Si solicita una copia de su información, le cobraremos el costo en el que incurramos para obtener las copias correspondientes. Le informaremos por adelantado sobre el costo de estas copias. Usted puede consultar su expediente sin costo alguno.

Derecho a solicitar modificaciones en su información médica si considera que contiene datos erróneos o incompletos:>Cree es Incorrecta o Incompleta: Si examina su información médica y considera que hay partes erróneas o incompletas, puede solicitarnos una modificación. Si desea solicitarnos una modificación a su información médica, comuníquese por escrito con el Funcionario de Privacidad.

Derecho a obtener una lista de ciertas divulgaciones que se hayan hecho con su información médica: Usted tiene derecho a solicitar una lista de muchas de las divulgaciones que hagamos de su información médica. Si desea recibir esta lista, comuníquese por escrito con el Funcionario de Privacidad. La primera lista que nos solicite será gratuita, pero podríamos cobrarle cualquier lista adicional que nos pida durante el mismo año. Le informaremos por adelantado sobre el costo de estas listas adicionales.

Derecho a solicitar restricciones a la manera en que el Hospital usa o divulga su información médica para fines de tratamiento, pago u operaciones de atención médica:Tiene derecho a solicitar que el Hospital no divulgue su información médica para fines relacionados con su tratamiento, con el pago de su atención o con las operaciones del Hospital. En muchos casos, el Hospital no está obligado a aceptar su solicitud de restricción, pero si lo hacemos,cumpliremos con ese convenio. Si desea solicitar una restricción, comuníquese por escrito con el Funcionario de Privacidad y describa su petición de manera detallada. No obstante, el Hospital debe aceptar su solicitud de no divulgar a su plan de salud cualquier parte de la información médica referente a bienes o servicios por los que usted haya efectuado el pago total, excepto si dicha divulgación es necesaria para fines de tratamiento o conforme a la ley.Si no desea que el Hospital divulgue la información médica a su plan de salud, deberá notificarnos al momento de su registro y también deberá hacer los trámites necesarios de manera inmediata, a fin de pagar el costo total de su tratamiento.

Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales: Tiene derecho a solicitarnos que nos comuniquemos con usted de la manera que considere más confidencial. Por ejemplo, puede pedirnos que mejor no hablemos a su casa, sino que nos comuniquemos únicamente por correo. Para hacer este tipo de solicitudes, comuníquese por escrito con el Funcionario de Privacidad Si así lo solicita, también podrá hablar con sus proveedores de atención médica en privado, sin la presencia de otras personas o incluso de sus familiares.

Derecho a obtener una copia impresa: Si ya recibió este aviso en formato electrónico, usted tiene derecho a obtener una copia impresa del mismo en cualquier momento. Usted puede descargar e imprimir una copia de este aviso de aquí.

RESPONSABILIDADES DEL HOSPITAL

El Hospital está obligado por ley a proteger la privacidad de su información médica, a entregarle este Aviso de Prácticas de privacidad y a actuar en apego a los términos y condiciones del Aviso que esté en vigor en su momento. El Hospital también está obligado a notificarle si se presenta una violación a su información médica no protegida.

¿CUÁLES PROVEEDORES DE ATENCIÓN MÉDICA ESTÁN CUBIERTOS CONFORME A ESTE AVISO?

Este Aviso de Prácticas de privacidad aplica al Hospital y a su personal, sus voluntarios, estudiantes y personal en capacitación. Este Aviso también aplica a otros proveedores de atención médica que vienen al Hospital a cuidar de sus pacientes, por ejemplo, médicos, asistentes médicos, terapeutas y otros proveedores de atención médica que no son empleados del Hospital. Sin embargo, estos otros proveedores de atención médica pueden actuar en apego a otras prácticas diferentes que estén vigentes en sus propios consultorios o instituciones.

MODIFICACIONES A ESTE AVISO

En ciertas ocasiones, podríamos modificar nuestras prácticas con respecto al uso o divulgación de la información médica de los pacientes, o la manera en que implementamos los derechos de los pacientes respecto a su información. Nos reservamos el derecho de modificar este Aviso, así como de poner las nuevas disposiciones en vigor para toda la información médica que conservamos. Si modificamos estas prácticas, publicaremos un nuevo Aviso de las Prácticas de privacidad. Puede obtener una copia de nuestro Aviso de Prácticas de privacidad más actualizado en cualquier momento. Simplemente póngase en contacto con el Funcionario de Privacidad.

¿TIENE PREGUNTAS O QUEJAS?

Infórmenos acerca de cualquier problema o inquietud que tenga acerca de sus derechos de privacidad o de la manera en que el Hospital utiliza o divulga su información médica. Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con el Funcionario de Privacidad del Hospital o llame a la línea directa confidencial, al teléfono: 1-888-895-9945. Si por alguna razón el Hospital no puede resolver alguna de sus inquietudes, también puede presentar un reclamo ante el gobierno federal, en la oficina regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) y/o en la Oficina de Derechos Civiles (OCR). No impondremos sanciones ni tomaremos represalias contra usted por presentar un reclamo ante el gobierno federal. Fecha de entrada en vigor: 23 de septiembre de 2013

INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL FUNCIONARIO DE PRIVACIDAD DEL HOSPITAL

Dirección postal: 8620 N. 22nd Avenue Suite 200 Phoenix, AZ 85021
Teléfono: 1-888-895-9945
Correo electrónico: HIPAA@vanguardhealth.com

Arizona Heart Hospital
Dirección: 1930 E. Thomas Rd. Phoenix, AZ 85016

Arrowhead Hospital
Dirección: 18701 N. 67th Ave. Glendale, AZ 85308

Maryvale Hospital
Dirección: 5102 W. Campbell Ave. Phoenix, AZ 85031

Paradise Valley Hospital
Dirección: 3929 E. Bell Rd. Phoenix, AZ 85032

Phoenix Baptist Hospital
Dirección: 2000 W. Bethany Home Rd. Phoenix, AZ 85015

West Valley Hospital
Dirección: 13677 W. McDowell Rd. Goodyear, AZ 85395

Find A Physician

Please select a provider or service & enter your location below.
Search By Physician

En Español

Click here to see our Spanish section.