Abrazo News

All News

El Departamento de servicios de salud de AZ y el Departamento de salud pública del Condado de Maricopa estan trabajando para notificar a los pacientes con riesgo potencial de contraer hepatitis C

7/26/2012 1:00:00 AM

El Departamento de servicios de salud de Arizona y el Departamento de salud pública del Condado de Maricopa estan trabajando conjuntamente con dos hospitales locales para notificar a los pacientes con riesgo potencial de contraer hepatitis C

Contactos: Jeanene Fowler, Salud pública del Condado de Maricopa: 602-722-1806

Teri Bockting, AZ Heart Hospital & Maryvale Hospital: 602-478-8090

PHOENIX (25 de julio de 2012) – Luego de investigar al técnico en atención de la salud del hospital, David Matthew Kwiatkowski, por estar involucrado en un brote de hepatitis C en New Hampshire, el Departamento de servicios de salud de Arizona y el Departamento de salud pública del Condado de Maricopa se han enterado que esta persona trabajó en Arizona por medio de una agencia de empleo temporal. La salud pública estatal y del condado están brindando ayuda a dos hospitales de Valle donde trabajó brevemente, Arizona Heart Hospital y Maryvale Hospital, para notificar a los pacientes con riesgo potencial de contraer hepatitis C.

“A fin de aclarar esto, no sabemos y probablemente nunca sabremos si esta persona sufría de hepatitis C mientras trabajó en Arizona en el 2009 y 2010,” señaló el Dr. Bob England, director de Salud pública del Condado de Maricopa. “Comprendemos y somos conscientes de cuánto puede preocupar esta situación a nuestros pacientes; éste es el motivo por el cual, a modo de precaución, nuestros hospitales afectados están haciendo todo el esfuerzo posible para asegurarse de notificar y ofrecer pruebas a todos los pacientes que podrían estar en riesgo.”

Nos estamos comunicando con los pacientes que recibieron atención en los laboratorios de cateterismo cardíaco en Maryvale Hospital del 9 de marzo de 2009 al 27 de junio de 2009, o en Arizona Heart Hospital del 22 de marzo de 2010 al 2 de abril de 2010, a fin de ofrecerles pruebas confidenciales para descartar hepatitis C.

Durante las próximas semanas, se les estará ofreciendo y poniendo a disposición de forma gratuita en varios laboratorios las pruebas para descartar hepatitis C a estos pacientes. Se ha establecido una línea de información dedicada para los pacientes que han sido notificados por estar en riesgo potencial, 602-674-6844. Contamos con un buzón de correo electrónico en PHPIO@mail.maricopa.gov. para aquellos pacientes que deseen enviar preguntas o inquietudes por este medio.

La hepatitis C es un virus que se transmite a través de la sangre y afecta el hígado. Sólo una de cinco personas aproximadamente que se infectan con el virus de hepatitis C se enferman inicialmente, con síntomas que van desde una enfermedad leve hasta una enfermedad más severa con náuseas, vómitos, coloración amarilla en los ojos y en la piel. La mayoría de las personas con el virus de hepatitis C desarrollan una infección crónica, la cual es una enfermedad seria con posibles problemas a la salud a largo plazo. No existe vacuna contra el virus de la hepatitis C. Se estima que 1.6 por ciento de la población de los Estados Unidos está infectada con hepatitis C.

Para obtener información adicional sobre la hepatitis C, ingrese al sitio web de los Centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos en http://www.cdc.gov/hepatitis/C/index.htm. Para obtener información local sobre esta investigación, visite www.azdhs.gov/phs/edc/investigations/index.htm.http://www.cdc.gov/hepatitis/C/index.htmhttp://www.azdhs.gov/phs/edc/investigations/index.htm

 

###

Find A Physician

Please select a provider or service & enter your location below.
Search By Physician


Society of Chest Pain Accredited 

For media inquiries,
please contact:


Lori Baker
Abrazo Health Regional Communications Specialist