MyPyramid logo ¿Alguna vez se ha preguntado qué alimentos debe comer y qué cantidad? Bueno, ChooseMyPlate.gov del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) puede tener la respuesta simple que está buscando. El USDA creó MyPlate como una forma de ilustrar las cantidades relativas de diferentes tipos de alimentos que deben comer las personas para lograr una dieta sana y equilibrada. También hay un sitio web interactivo que contiene gran cantidad de información, como explicaciones sobre los grupos de alimentos, alimentos comunes en cada grupo, pautas detalladas para una buena nutrición y herramientas personalizadas para hacer un seguimiento de los hábitos alimenticios. Todo esto puede encontrarse en www.choosemyplate.gov.

¿Qué hay en MyPlate?

Cada zona coloreada en el plato representa un grupo de alimentos diferente y una idea de qué cantidad de ese grupo debe haber en su plato:

ColorGrupo de alimentos
AnaranjadoGranos
VerdeVerduras
RojoFrutas
AzulLácteos
MoradoAlimentos con proteínas
Las claves para una dieta saludable

En la página principal del sitio web de MyPlate encontrará el símbolo de MyPlate, junto con estos mensajes clave:

Equilibre las calorías
  • Disfrute su comida, pero coma menos.
  • Evite porciones demasiado grandes.
Coma más de estos alimentos
Coma menos de estos alimentos
  • Coma menos alimentos altos en sodio. Elija alimentos bajos en sodio. Para saber cuánto sodio contiene el alimento, lea la etiqueta de Información nutricional.
  • Beba agua en lugar de bebidas azucaradas.

Si desea indagar más a fondo, puede hacer clic en la gran cantidad de páginas web útiles en el sitio web de MyPlate que le permitirán aplicar las directrices nutricionales a su situación personal, así que vale la pena visitarlo. Sí, MyPlate es una forma simple de comenzar a seguir el buen camino hacia un estilo de vida saludable.