MIÉRCOLES, 27 de marzo (HealthDay News) -- Actualmente, hay 13.7 millones de supervivientes de cáncer en Estados Unidos, y se anticipa que esa cifra aumente en un 31 por ciento, alcanzando los 18 millones, para 2022, según un informe reciente.

El principal motivo del aumento es una población que envejece, según el informe de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR).

"El aumento en el número de supervivientes se deberá sobre todo al envejecimiento de la población", comentó en un comunicado de prensa de la AACR Julia Rowland, directora de la Oficina de Supervivencia del Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. "Para 2020, esperamos que dos tercios de los supervivientes de cáncer tengan 65 o más años de edad".

El informe, que se basa en un análisis de datos nacionales, también halló que los pacientes con ciertos tipos de cánceres conforman una gran proporción de los supervivientes. Por ejemplo, las pacientes de cáncer de mama suponen el 22 por ciento de los supervivientes, mientras que los supervivientes del cáncer de próstata representan el 20 por ciento.

Las personas con cáncer de pulmón, el segundo cáncer más comúnmente diagnosticado, representaban apenas el tres por ciento de los supervivientes, según el informe.

"Para los pacientes de cáncer de próstata, tenemos una tasa de supervivencia a cinco años de casi el cien por ciento, y también se han logrado grandes avances en el cáncer de mama. La supervivencia a cinco años aumentó del 75 por ciento en 1975 a casi el 89 por ciento en 2012", señaló Rowland. "Sin embargo, claramente necesitamos tener mejores herramientas para el diagnóstico y mejores tratamientos para el cáncer de pulmón".

Comentó que el creciente número de supervivientes de cáncer planteará desafíos para el sistema de atención de la salud.

"Cómo asegurar que esos pacientes tengan no solo unas vidas largas, sino unas vidas sanas y productivas, será un desafío vital para todos nosotros", enfatizó Rowland.

El informe aparece en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, y será presentado en la reunión anual de la AACR, del 6 al 10 de abril, en Washington, D.C.

Más información

Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. ofrecen más información sobre los supervivientes de cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay