medications_rx_cost_prescription_drugsLa Cobertura para medicamentos recetados de Medicare (Parte D), introducida en enero de 2006, fue diseñada específicamente para reducir los costos de los medicamentos para adultos mayores y personas con discapacidades crónicas. Algunos informes mostraron que el plan significaba un ahorro en los costos, mientras que otros lo describieron como no menos costoso que otros planes que no pertenecen a Medicare. Para encarar el gran costo de los medicamentos, existen varias farmacias y otras empresas en línea que ofrecen descuentos adicionales más allá de lo que el gobierno pueda ofrecer. Mientras se dedica a la tarea de aprender más sobre el plan de medicamentos de Medicare, si lo desea, también puede analizar estos servicios de medicamentos recetados en línea, algunos de los cuales se enumeran a continuación.

Sitio importante de cobertura extendida

Asociado con empresas farmacéuticas, médicos, farmacéuticos, defensores de pacientes y grupos comunitarios, el programa de ayuda de las compañías farmacéuticas Partnership for Prescription Assistance (PPA) provee un punto de acceso único a más de 400 programas públicos y privados diseñado para ayudar a pacientes que carecen de cobertura para medicamentos recetados. Además de información sobre programas del gobierno como Medicare y Medicaid, el sitio cubre más de 200 programas ofrecidos por empresas farmacéuticas. Las organizaciones que colaboran con el PPA incluyen a la Academia de Médicos de Familia de los EE. UU., la Asociación de Enfermedades Relacionadas con la Autoinmunidad de los EE. UU., la Fundación de Lupus de EE. UU., la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, de EE. UU.) y la Asociación Médica Nacional de EE. UU. El número gratuito de la PPA es 1-888-477-2669.

Servicios adicionales de medicamentos recetados en línea
  • DestinationRX es un sitio con membresía gratuita que busca los precios más bajos en línea de medicamentos específicos. La empresa se describe a sí misma como una compañía que brinda “herramientas gratuitas y fáciles de usar para ayudarle a administrar y tomar decisiones sobre las compras de medicamentos recetados para usted y su familia”.
  • NeedyMeds.org recopila información sobre programas de asistencia a pacientes para personas sin seguro médico o que no pueden costearse los medicamentos que necesitan. La empresa afirma que la información gratuita que contiene su sitio web es confiable porque se comunican periódicamente con empresas farmacéuticas para confirmar la exactitud de la información.
  • BenefitsCheckUp es un sitio alternativo del Consejo Nacional de Personas Adultas Mayores de EE. UU. La empresa ayuda a personas de 55 años o mayores a conectarse con programas privados y gubernamentales que pueden ayudarles a pagar los medicamentos recetados.