PD_Global Business and Currency_52086.JPG Las guerras globales, los desastres naturales, los ataques terroristas y las epidemias requieren que los viajeros actuales hagan sus deberes para mantenerse seguros. Además de aumentar su seguridad, esos preparativos mejorarán su posibilidad de disfrutar de su viaje al brindarle tranquilidad mental.

Su fuente de información principal

El Departamento de Estado de los Estados Unidos es una buena primera opción en cuanto a fuentes de información acerca de las regiones consideradas peligrosas para los estadounidenses. El sitio web del Departamento de Estado brinda advertencias y alertas para viajar. Además de las advertencias y alertar para viajar, el Departamento de Estado emite Hojas de Información Consular en línea de todos los países. Estas hojas incluyen información de la ubicación de la embajada o el consulado de los EE. UU., condiciones sanitarias, áreas de inestabilidad, disturbios políticos menores e información sobre delitos y seguridad.

Fuentes secundarias

iJET Intelligent Risk Systems, con base en Annapolis, Md., proporciona su propia base de datos de inteligencia sobre más de 180 países y 280 ciudades del mundo. Mediante resúmenes diarios, e informes mensuales y especiales, los suscriptores recibes evaluaciones de amenazas e información sobre eventos y desarrollos globales que implican riesgo.

La empresa de inteligencia y seguridad con sede en Houston, Air Security International’s (ASI), se dedica a los viajeros corporativos. Las empresas pueden obtener un programa que realice un seguimiento de amenazas en países específicos las 24 horas del día, todos los días de la semana. Entre sus diversos servicios, la página de zonas activas (hot spots) de ASI brindar "instantáneas" de seguridad diariamente desde el resto del mundo.

El proyecto Nations Online Project compila advertencias de viaje globales actualizadas, al mismo tiempo que ofrece mucho asesoramiento sobre viajes al exterior. Parte de lo que ofrecen es mapas e información de países, que incluyen temas como negocios, educación, cultura e historia.

Consejos para viajes internacionales
  • Asegúrese de tener un pasaporte válido y firmado, con información de emergencia incluida.
  • Como está sujeto a las leyes de un país extranjero, familiarícese con las leyes y las costumbres locales.
  • Tenga dos copias adicionales de su pasaporte por si se lo roban. Deje una copia a amigos o familiares y lleve la otra consigo en un lugar separado.
  • Deje su itinerario a su familia o amigos, en caso de emergencia.
  • No deje su equipaje solo en sitios públicos.
  • Antes de viajar, regístrese en la embajada o el consulado de EE. UU. más cercanos.