¿Está buscando una cura para el resfriado común? Estornudos, escurrimiento nasal, dolor de garganta y dolores corporales son síntomas del resfriado común. Generalmente los síntomas duran 7-10 días. Probablemente su abuela recomienda caldo de pollo, pero si eso no funciona, usted podría querer intentar un remedio de hierbas extraído del geranio sudafricano, Pelargonium sidoides. En un reciente estudio publicado en el periódico Explore, pacientes que tomaron Pelargonium sidoides experimentaron alivio en los síntomas más rápido que los que tomaron un placebo.

Acerca del Estudio

Investigadores estudiaron los efectos de Pelargonium sidoides en comparación con el placebo en 103 pacientes con síntomas del resfriado común. Los pacientes tenían 18-55 años de edad y vivían en Ucrania. Recibieron 30 gotas de Pelargonium sidoides tres veces al día durante 10 días. La gravedad del resfriado oscilaba en una escala de 0-4 puntos en 10 síntomas para un registro total posible de 40 puntos. El registro promedio al inicio del estudio fue de 17 puntos.

Después de cinco días de tratamiento, los pacientes que tomaron Pelargonium sidoides reportaron una disminución en los síntomas de un registro promedio de 7, mientras el grupo tratado con placebo reportó un registro de 11. La persona promedio que tomó Pelargonium sidoides reportó una reducción de 10 puntos en sus síntomas. Después de 10 días de tratamiento el 64% de los pacientes que tomaron Pelargonium sidoides no reportaron síntomas, mientras que sólo el 12% en el grupo tratado con placebo reportó que se sintió curado. También hubo una disminución considerable en los días de trabajo perdido en el grupo que tomó Pelargonium sidoides.

¿Cómo le Afecta Esto a Usted?

Cuando usted se enferma de resfriado común, no hay mucho que su médico pueda hacer por usted. Es importante que descanse, beba líquidos en abundancia y tome medicamento para disminuir la fiebre. Ahora podría ser capaz de disminuir el sufrimiento por un par de días.

La preparación de hierbas de Pelargonium sidoides disponible en los Estados Unidos se puede adquirir en la mayoría de las farmacias o tiendas de alimentos para la salud. Puesto que no es un medicamento de prescripción, la fórmula no es tan regularizada como los productos farmacéuticos. Siempre revise con su farmacéutico y doctor acerca de las interacciones posibles con otros medicamentos, especialmente Coumadin (warfarina), que usted esté tomando.