¿Está frustrado por el vello facial no deseado? Probablemente ha probado tratamientos de venta libre, herbales y cosméticos para este problema. Ahora podría haber una mejor solución. Combinar una nueva crema aprobada por la FDA (US Food and Drug Administration), 13.9% de Eflornitina, con eliminación de vello con láser parece ser su mejor opción ahora.

En un estudio publicado en julio de 2007 en Journal of the American Academy of Dermatology, investigadores compararon Eflornitina y el tratamiento con láser con un placebo (una sustancia inactiva que se asemeja a un medicamento) y el tratamiento con láser en un área encima del labio. Ellos encontraron que ambos tratamientos habían eliminado considerablemente el vello facial que el tratamiento con láser solo. Eflornitina es un medicamento que bloquea una enzima en el folículo capilar durante la fase de crecimiento.

Acerca del Estudio

Los investigadores inscribieron a 33 mujeres de 22 a 65 años de edad. Todas las pacientes recibieron tratamiento con láser en el área encima del labio. Las pacientes aplicaron Eflornitina en un lado y una crema de placebo en el otro lado durante 30 semanas dos veces al día. Se realizaron tratamientos con láser cada cuatro semanas durante seis tratamientos. Las pacientes fueron evaluadas cada cuatro semanas con una valoración final a los seis meses.

A los seis meses, el 93.5% de las áreas encima del labio tratadas con Eflornitina estaban sin vello, en comparación con el 68% del área tratada con crema de placebo. Mediante fotografía analizada por computadora, hubo 8% menos vello en el lado tratado. Sin embargo, sólo el 42% de las pacientes notaron una diferencia y el 58% consideraron que el tratamiento era similar al placebo. Este estudio particular fue pequeño y se necesita más estudio para confirmar los resultados.

¿Cómo le Afecta Esto?

La eliminación de vello puede requerir mucho tiempo y ser costosa. Y no todas las aseguradoras de salud cubren el tratamiento del vello no deseado. Este estudio sugiere que combinar dos tratamientos podría ser más efectivo. Sin embargo, menos de la mitad de las participantes vieron mejoría con el medicamento, lo cual es bastante diferente a la clasificación objetiva hecha por los investigadores. Como con todos los medicamentos, consulte a su médico acerca de la seguridad de Eflornitina, especialmente si está embarazada o en lactancia. La crema de Eflornitina podría causar irritación cutánea y no debería usarse si usted está embarazada o en lactancia. Y aunque el tratamiento con láser para la eliminación de vello se ha vuelto un procedimiento médico muy común, puede ser doloroso e inconveniente y algunas veces conllevar a cicatrización.