Consejo para Ahorrar Tiempo: Comience a hervir el agua para hacer el arroz antes de empezar la receta.

Información Nutricional
Tamaño de Porción½ receta
Calorías344
Grasa Total11 g
Grasa Saturada2 g
Sodio630 mg
Carbohidratos Totales21 g
Fibra Dietética3 g
Proteínas40 g
Porciones y Tiempos
Porciones2
Ingredientes y Preparación
IngredientesMedidas
Aceite de canola1 + 2 cucharaditas
Diente de ajo picado1
Cebolla amarilla, picada en trozos grandes½
Garam masala (una especia india) *¾ de cucharadita
Puré de tomate (o en una licuadora o procesador de alimentos, haga puré tomates cortados en cubitos; reserve ¼ de taza para la receta de Jambalaya de Pollo)1 taza
Yogur natural bajo en grasa½ taza
Camarones grandes, pelados y desvenados¾ de libra
Sal¼ de cucharadita
Pizca de pimienta de cayena (opcional)

*Si no está disponible la garam masala, mezcle ¼ de cucharadita de cada uno de estos ingredientes: cardamomo molido, comino y cilantro, junto con una pizca de canela y de pimienta negra.

  1. Instrucciones
  2. En una sartén grande, caliente 1 cucharadita de aceite sobre fuego medio-alto. Agregue el ajo junto con la cebolla y saltee durante 3-4 minutos, hasta que emane una fragancia. Mezcle la garam masala y cocine durante otro minuto. Retírela del fuego
  3. Agregue la mezcla de cebolla, el puré de tomate y el yogur a una licuadora o procesador de alimentos y procese hasta que no queden grumos. Ponga la mezcla aparte.
  4. Agregue 2 cucharaditas de aceite a la sartén sobre fuego medio-alto. Agregue los camarones, sazónelos con sal, pimienta y pimienta de cayena y saltéelos durante 4 minutos. Mezcle la salsa masala, disminuya el fuego y hierva a fuego lento durante 3-5 minutos, hasta que los camarones se cuezan totalmente. Sírvalos sobre el arroz basmati.