cat boy woman mother wildlife. El tallo de la planta de sabor intenso ruibarbo se ha usado en la cocina europea desde el siglo XVII, y mucho antes se usaban el tallo y la raíz en la medicina herbolaria tradicional china.

Aunque hay muchas especies de ruibarbo, la más estudiada es Rheum rhaponticum. La raíz de Rheum rhaponticum contiene lindleyin, una sustancia con propiedades similares al estrógeno. Con base en esto, se han probado extractos de ruibarbo para controlar los síntomas menopáusicos.

En un estudio doble ciego de 12 semanas de duración en 109 mujeres menopáusicas, el uso de un extracto estandarizado de Rheum rhaponticum mejoró significativamente los síntomas en comparación con el placebo. Las mejorías se midieron mediante el uso de una escala de puntuación. Los beneficios incluyeron la reducción de bochornos y ansiedad. No se observaron efectos secundarios considerables.

Este estudio se realizó en Ucrania, y usó un producto alemán estandarizado. Aunque presenta evidencia significativa, se necesitarán estudios independientes adicionales para establecer este extracto de ruibarbo como un tratamiento seguro y efectivo para la menopausia.