Image for sexual enhancement article Ante todo, es importante que entienda algunas cosas básicas sobre la disfunción sexual. La disfunción sexual afecta tanto a hombres como a mujeres. Es extremadamente común. Algunos estudios han sugerido que aproximadamente el 50% de todos los hombres y mujeres experimentan algún grado de disfunción sexual en algún punto de sus vidas y se vuelve cada vez más común a medida que envejecemos.

¿Qué Es la Disfunción Sexual en los Hombres?

En los hombres, la disfunción sexual se refiere a problemas tales como un deseo disminuido, dificultad para obtener o mantener una erección y una serie de problemas con la eyaculación, que van desde la eyaculación prematura a la incapacidad de eyacular. De estas, la dificultad de obtener o mantener una erección ( disfunción eréctil) tiende a ser la mayor preocupación.

¿Qué Está Disponible para Tratar la Disfunción Eréctil (DE) en los Hombres?

Hay tres medicamentos disponibles para tratar la disfunción eréctil: sildenafil (Viagra), vardenafil (Levitra) y tadalafil (Cialis) todos funcionan de manera similar. Mejoran el funcionamiento del óxido nítrico, una sustancia química de origen natural responsable de relajar el tejido muscular suave. Cuando los vasos sanguíneos del músculo suave del pene está más relajado, el flujo sanguíneo aumenta, permitiéndole a un hombre lograr y mantener una erección. Aunque una variedad de enfermedades pueden causar DE (lesiones de médula espinal, presión arterial alta y los medicamentos usados para tratar la presión arterial alta, diabetes, enfermedade cardíaca y depresión), sildenafil, vardenafil, y tadalafil han demostrado que son útiles, sin importar el problema subyacente.

¿Quién Debe Usar Medicamentos para la Disfunción Eréctil?

Los hombres que han sufrido un ataque cardíaco, apoplejía o ritmo cardiaco anormal en un lapso de los últimos seis meses no deben tomar estos medicamentos. Además, los hombres que ya usan medicamentos con nitrato (por ejemplo, para tratar angina) o alfabloqueadores nunca deben usar cualquiera de estos medicamentos. También los hombres con enfermedades hepáticas o renales severas; ciertos trastornos oculares; presión arterial alta o considerablemente baja; o a quien se le ha aconsejado evitar actividad sexual debido a problemas cardíacos inestables no deben tomar estos medicamentos.

¿Qué Es la Disfunción Sexual en las Mujeres?

En las mujeres, la disfunción sexual puede tomar la forma de una disminución del deseo o libido sexual, dificultad para exitarse sexualmente, reducción de placer sexual, incapacidad de tener un orgasmo, contracciones musculares vaginales anormales (vaginismo) o dolor real con el coito.

¿Qué Está Disponible para Tratar la Disfunción Sexual en las Mujeres?

Actualmente no hay medicamentos aprobados específicamente para el tratamiento de la disfunción sexual femenina. La investigación está en curso en esta área, incluyendo investigación en el uso del sildenafil en las mujeres.

Sin embargo, Proctor and Gamble está ganando aceptación de un parche de testosterona que será comercializado para el tratamiento de libido bajo en las mujeres postmenopáusicas. La disminución de los niveles de testosterona han estado implicado con el libido más bajo tanto en hombres como en mujeres. Proctor and Gamble es un parche de testosterona transdérmico, planeado para ser comercializado bajo el nombre "Intrinsa" para ponerse en el abdomen bajo. Éste libera una pequeña dosis consistente de testosterona y parece ser efectivo al mejorar el libido en las mujeres que son postmenopáusicas naturalmente o debido a una extirpación quirúrgica de ovarios. Cuando la información esté completa, más información estará disponible sobre quién debe o no considerar usar el parche de testosterona, así como sus posibles efectos secundarios.