HCA image for health under 50Si comienza a ver a un médico regularmente, se realiza pruebas de detección y toma medidas preventivas, es posible que su calidad de vida mejore significativamente. Usted también puede reducir el riesgo de muerte y discapacidad prematura.

Consejos del US Preventive Services Task Force

Las pruebas de detección ayudan a los médicos a detectar enfermedades en etapas tempranas, cuando son más fáciles de tratar. Las siguientes recomendaciones del U.S. Preventive Services Task Force (USPSTF) son pautas generales sobre los procedimientos de detección para hombres sanos. Ya que algunos hombres pueden necesitar pruebas de detección en intervalos más frecuentes, consulte con su médico para obtener un consejo personalizado.

Procedimientos de detección para hombres

Prueba

Por qué es importante

Recomendaciones del USPSTF

Aneurisma abdominal aórtico (AAA)Los antecedentes de tabaquismo aumentan mucho el riesgo. Un aneurisma sin detectar que se rompe implica una elevada probabilidad de muerte.Los hombres de 65 a 75 años que alguna vez han fumado deben realizarse pruebas de detección con ultrasonido para detectar la presencia de AAA.

Presión arterial

La presión arterial alta aumenta el riesgo de apoplejía, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y otros problemas. La única forma de saber si tiene presión arterial alta es revisándola. Los adultos a partir de 18 años deben controlarse la presión arterial.

Colesterol

El colesterol alto causa prácticamente los mismos problemas que la presión arterial alta. A partir de los 35 años, los hombres deben controlarse el colesterol. Si tiene un mayor riesgo de enfermedad cardíaca coronaria, debe comenzar a controlarse a partir de los 20 años.

Cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal es la segunda causa principal de muertes relacionadas con cáncer en los EE. UU. La detección temprana puede reducir drásticamente la probabilidad de muerte por la enfermedad. Los hombres a partir de los 50 años de edad deben hacerse una revisión para detectar el cáncer colorrectal. Cuándo realizarse las pruebas de detección depende de la prueba recomendada por el médico:
  • Prueba de sangre oculta en las heces (FOBT): se utiliza para detectar la presencia de sangre oculta en las deposiciones (debe realizarse anualmente).
  • Sigmoidoscopia flexible: un examen del recto y la parte inferior del colon mediante un sigmoidoscopio (cada cinco años).
  • Colonoscopia: un examen del recto y de todo el colon mediante un colonoscopio (cada 10 años).
  • Enema de bario de doble contraste (DCBE): una serie de radiografías del colon y del recto (cada 5 a 10 años).

Diabetes

La diabetes provoca complicaciones a largo plazo que afectan casi todas las partes del cuerpo. Si se detecta lo suficientemente temprano, es posible prevenir o demorar la aparición de diabetes tipo 2 y las complicaciones. Si su presión arterial es superior a 135/80 mmHg, debe realizarse pruebas de detección para la diabetes tipo 2.

Depresión

Algunos síntomas de depresión incluyen sentimientos de tristeza, desesperanza y falta de interés en actividades que alguna vez disfrutó. El tratamiento puede aliviar los síntomas en muchos casos. EL USPSTF recomienda realizar pruebas de detección de rutina a los adultos. Si tiene algún síntoma relacionado con la depresión, hable con su médico. Es posible recibir ayuda.
ObesidadTener sobrepeso u obesidad puede aumentar significativamente el riesgo de padecer otros problemas de salud.Todos los adultos deben realizarse pruebas de detección para la obesidad.

Enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Hay muchos tipos diferentes de ETS, y es posible que algunos síntomas no se reconozcan. Si ha tenido relaciones sexuales sin protección o se ha involucrado en otras conductas riesgosas, hable con su médico para realizarse pruebas de detección de ETS, como

Además de las pruebas de detección, es recomendable que los hombres hagan una consulta regular para una revisión del estado de salud general. Además, los hombres deben estar al día con sus inmunizaciones. Algunos ejemplos de vacunas que puede necesitar incluyen:

La consulta médica proporciona a los hombres la oportunidad de someterse a revisiones de problemas de salud que quizás no hayan percibido (quizás no sepan que corren riesgo). Mientras más temprano empiecen los hombres a consultar al médico regularmente, más temprano pueden establecer una relación con alguien en quien confíen y se sientan cómodos para hablar. Además, al aprender a tiempo qué situaciones son normales, es más fácil detectar cualquier cambio grave después.