La revisión es una manera para evaluar a personas sin síntomas para determinar si están en riesgo de cáncer o ya han desarrollado cáncer.

La revisión involucra:

  • Valorar su historial médico y hábitos del estilo de vida que podrían incrementar o reducir su riesgo de cáncer tiroidal
  • Examinar para identificar señales tempranas de cáncer tiroidal
Lineamientos de Revisión

Según the US Preventive Services Task Force, no hay lineamientos específicos de revisión para cáncer tiroidal. La examinación sólo se recomienda para personas que están experimentando síntomas que sugieren cáncer tiroidal.

Según the American Cancer Society, todas las personas entre 21 y 40 años de edad deberían examinarse (palpar) el cuello, nódulos linfáticos, y el área directamente sobre su glándula tiroides cada año.

Hay algunos profesionales en el cuidado de la salud que creen que las personas con un riesgo más alto de lo normal de cáncer tiroidal deberían ser revisadas periódicamente. Los factores que conllevan a un riesgo más alto de lo normal incluyen los siguientes:

  • Un historial de exposición a radiación
  • Miembros de la familia ya sea con neoplasia endocrina múltiple (MEN) asociada con cáncer tiroidal o cáncer tiroidal no asociado con MEN

Si usted se encuentra en una de estas categorías, se le podría aconsejar que le midieran sus niveles sanguíneos de calcitonina periódicamente, así como someterse a palpación anual del cuello y tiroides.

Si los miembros de su familia tienen un defecto genético (un cambio o mutación en el gen RET) que incremente el riesgo de cáncer tiroidal medular, debería considerar fuertemente realizarse una examinación genética para determinar su riesgo personal y el riesgo de transmitir este gen a sus hijos. Los exámenes sanguíneos de revisión incluyen: calcitonina y proto-oncogen RET. Este tipo de cáncer puede surgir durante la infancia y a muy temprana edad. Así que las familias podrían querer discutir abiertamente los riesgos y beneficios de la examinación genética para determinar la frecuencia de la revisión entre los miembros.