Por lo general, se usan procedimientos quirúrgicos sólo en pacientes que no han tenido mejoría con medicamentos.

Artroscopía

Durante una artroscopía, se hacen pequeñas incisiones en los costados de su rodilla. Se inserta una pequeña cámara iluminada a través de una incisión. La visión dentro de su rodilla se puede emitir en un monitor grande en la sala de operaciones. Los instrumentos operatorios se pasan a través de la otra incisión. Estos instrumentos se usan para limpiar fragmentos de hueso y cartílago que podrían estar causando dolor e interfiriendo con el movimiento.

Recientemente, la artroscopía ha mostrado no tener beneficio sobre el tratamiento convencional no quirúrgico de condiciones articulares.

Osteotomía

En este procedimiento, se vuelve a alinear una articulación deformada (por lo general la rodilla) quirúrgicamente para poner más peso sobre el lado menos afectado de la articulación.

Sinovectomía

En esta operación, se remueve la sinovia inflamada, el tejido que rodea la articulación.

Artroplastia

Ésta es cirugía de reemplazo de articulación. La articulación por lo general es reemplazada con una articulación sintética, como una hecha de una aleación de cromo y plástico. Los reemplazos de rodilla y reemplazos de cadera son particularmente comunes.

Reemplazo de Cadera

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Artrodesis

Artrodesis es un último recurso para pacientes que no han tenido un buen alivio al dolor con otros esfuerzos. En este procedimiento, los dos huesos que conforman una articulación se unen permanentemente. Aunque esto puede mejorar en gran medida el dolor, también significa que la articulación queda disfuncional permanentemente.