Los síntomas de PTSD por lo general no desaparecen completamente. Por lo tanto, es probable que usted necesite lidiar con los síntomas y problemas que éstos causan. La recuperación es un proceso diario en curso y gradual. Los siguientes cambios en el estilo de vida le pueden ayudar a reducir sus síntomas y mejorar su calidad de vida:

Únase a un Grupo de Apoyo para PTSD

Muchas comunidades tienen grupos de apoyo para sobrevivientes de trauma con PTSD. Aunque podría ser difícil para usted dar el primer paso y asistir a una reunión, los grupos pueden brindar apoyo emocional y ayudarle a lidiar con sus síntomas y otros problemas relacionados con PTSD. Podría sentirse incómodo al conocer nuevas personas y hablar acerca de usted mismo, pero con asistencia regular, muchas personas descubren que eventualmente se sienten más confiadas y abiertas. Es probable que usted también se sienta mejor al dar pasos positivos en su recuperación.

Haga Contacto Con Otros Sobrevivientes de Trauma

Usted necesita la compañía de aquellas personas que puedan brindar apoyo y comprensión. Incremente su contacto con otros sobrevivientes de trauma, posiblemente al unirse a un grupo de sobrevivientes de trauma o una organización para veteranos. El contacto incrementado con otros sobrevivientes puede ayudarle a sentirse más confiado, más satisfecho con su vida, y le puede ayudar a reducir sus síntomas.

Manténgase en Contacto Con Familiares y Amigos

Trabaje en mejorar sus relaciones con su pareja o cónyuge, familia, y amigos. El apoyo mutuo ayudará en su recuperación. Usted se sentirá más "normal" a medida que incremente su apoyo social.

Para obtener más información acerca de cómo incrementar su apoyo social, pulse aquí.

Trasládese a un Vecindario Más Seguro

Después de sobrevivir a un trauma, es más probable que sienta que el mundo es un lugar peligroso y que sus probabilidades de ser dañado son altas. Si usted vive en un área alta en crímenes, sus creencias y temores serán incluso peores. Si es posible, múdese a un vecindario más tranquilo y más seguro.

Únase a un Programa de Tratamiento para Alcohol o Drogas

Muchos sobrevivientes de trauma consumen alcohol o drogas para aliviar los síntomas de PTSD. Aunque esto parece tener algunos beneficios a corto plazo, siempre empeora las cosas a largo plazo. Si usted está consumiendo alcohol o drogas para lidiar con PTSD, es importante conseguir ayuda para que pueda dejar de hacerlo. Un programa de tratamiento o programa grupal con frecuencia es la manera más efectiva para dejar de consumir alcohol o drogas. Pida a su médico canalizaciones a servicios para ayudarle a dejar de consumir alcohol y/o drogas.

Comience un Programa Regular de Ejercicio

Caminar, trotar, nadar, levantar peso, y otras formas de ejercicio le pueden ayudar a reducir la tensión física. El ejercicio también puede proporcionar una salida para sus emociones, distraerlo de preocupaciones y recuerdos inquietantes, y puede ayudar a incrementar su auto-estima y sensaciones de control. Asegúrese de hablar con su profesional de la salud antes de comenzar un programa de ejercicio.

Para obtener más información acerca de cómo empezar un programa regular de ejercicio, pulse aquí .

Involúcrese Con Su Comunidad

Involúcrese en una actividad comunitaria como el hacer voluntariado, especialmente si usted no está trabajando. Ya sea que usted elija trabajar con programas para jóvenes, personas de la tercera edad, programas de alfabetización, o servicios en hospitales, o formar parte en deportes comunitarios, es importante sentir que usted está haciendo una contribución.