Michael Wood, BS, CSCS

Michael Wood es el fundador y director de Sports Performance Group en Boston, Massachusetts y un entrenador asistente encargado del fortalecimiento y acondicionamiento en la University of Connecticut, donde está estudiando para obtener el grado de Maestría. Desde 1994-99 trabajó en el prestigioso Nutrition, Exercise Physiology and Sarcopenia Laboratory en el U.S.D.A. Human Nutrition Research Center on Aging en Tufts University en Boston, Massachusetts.

Michael obtuvo la Licenciatura en Ciencias en ejercicios de fisiología por parte de la University of Massachusetts en Boston y también cuenta con un grado de terapia física (PTA por sus siglas en inglés) del North Shore Community College. Sus certificaciones profesionales incluyen: National Strength & Conditioning Association (CSCS), American College of Sports Medicine, National Academy of Sports Medicine and American Council on Exercise.

Michael fue elegido como el mejor entrenador profesional en Boston en el año 2000 por Boston Magazine y recientemente fue descrito en su perfil de Fitnesslink.com como uno de los mejores entrenadores de la nación.

Los expertos deben proveer anualmente a HealthGate con una copia de sus credenciales profesionales o licencias. HealthGate está de acuerdo en que no editará los consejos de los expertos de manera que casualmente el significado cambie; no le pedirá a un experto que promueva un producto, aparato, o servicio; y no les pedirá que den consejos de información que estén fuera de su área de experiencia profesional.