Consejo para Ahorrar Tiempo: Cocine las papas para la guarnición puré de papas al mismo tiempo que usted cocina las papas para la receta principal.

Información Nutricional
Tamaño de Porción½ receta
Calorías366
Grasa Total25 g
Grasa Saturada9 g
Sodio694 mg
Carbohidratos Totales17.5 g
Fibra Dietética3 g
Proteínas17.5 g
Porciones y Tiempos
Porciones2
Ingredientes y Preparación
IngredientesMedidas
Papa mediana Yukon gold1
Carne de cordero molida (se puede sustituir por carne de res magra molida)1/3 de libra
Huevo grande1
Perejil, finamente picado2 cucharadas
Mostaza en grano1 ½ cucharaditas
Sal½ cucharadita
Pimienta molida1/8 de cucharadita
Agua2 cucharadas
Aceite de oliva2 cucharaditas
  1. Instrucciones
  2. Lave y talle la papa, colóquela en una olla pequeña llena con agua y tápela. Comience cocinando sobre fuego alto y después disminuya el fuego a un nivel bajo una vez que el agua comience a hervir. Caliente a fuego lento (sin que hierva) hasta que la papa se sienta suave al ser atravesada con un tenedor, aproximadamente 20-40 minutos. (Para disminuir el tiempo de cocción, corte la papa en piezas más pequeñas.)
  3. Cuando la papa se cueza, drene el agua, colóquela en un tazón para mezclar y hágala puré. Deje que la papa se enfríe durante un minuto y después mézclela con la carne molida, el huevo, el perejil, la mostaza, la sal y la pimienta. Finalmente, agregue agua para que la mezcla se vuelva bastante espesa.
  4. Caliente el aceite en una sartén grande antiadherente sobre fuego medio-alto. Usando una cuchara, vierta aproximadamente 4 pastelitos redondos de carne de cordero y aplánelos suavemente sobre la sartén hasta que tengan aproximadamente ¾ de una pulgada de grosor. Cocine durante 3-4 minutos en cada lado, hasta que se cuezan totalmente.