Panorama General

La Dieta de la Mejor Vida ofrece un enfoque razonable al comer saludablemente y hacer dieta. El autor Bob Greene, un fisiólogo de ejercicio con años de experiencia ayudando a personas a bajar de peso, ve su dieta como un plan de por vida, no una dieta temporal. Él se enfoca en ayudarlo a llegar a la raíz de la causa de sus batallas con el peso y después a trabajar para resolver estos problemas. En este plan usted debería bajar aproximadamente de 1 a 2 libras por semana, la cantidad recomendada por expertos en nutrición.

¿Cómo Se Supone que Trabaja Esta Dieta?

Esta dieta trabaja al cambiar lo que come para que al final esté comiendo menos calorías. Además, también trata otras áreas que afectan su peso, como su nivel de actividad, estar en sintonía con su hambre, y el comer emocional. Greene hace mucho énfasis en el comer emocional y cree que lidiar con las razones emocionales detrás de su peso es esencial para bajar de peso exitosamente y mantenerlo perdido.

¿Qué Implica?

Esta dieta involucra tres fases. Pero antes que pueda comenzar a cambiar la manera en la que come, Greene tiene el propósito de prepararlo para los desafíos por delante y ayudarle a entender por qué usted tiene sobrepeso. Él hace hincapié en que para estar listo para comenzar esta dieta, usted necesita determinar "lo que está provocando sus emociones en su vida, y al final está causando que recurra a los alimentos por comodidad y distracción."

Fase Uno

La primera fase de esta dieta dura al menos cuatro semanas. El principal objetivo durante este tiempo es tener más actividad física y cambiar sus patrones alimenticios; no lo que come o la cantidad que come (aunque se fomentan los desayunos y los bocadillos saludables y se proporcionan ideas). Durante este tiempo se le pide que incremente su nivel de actividad, deje de comer dos horas antes de acostarse, coma tres alimentos más bocadillos todos los días, beba muchos líquidos, evite el alcohol, comience a tomar suplementos vitamínicos, y si fuma, deje de hacerlo. Aunque podría no ver mucha pérdida de peso durante este tiempo, Greene cree que hacer estos cambios le ayudará a establecer hábitos saludables que sean las claves para la pérdida de peso duradera.

Fase Dos

Durante la segunda fase, usted debería esperar una pérdida de peso constante y gradual. Además de mantener los cambios que hizo en la fase uno, los objetivos de esta fase son: entender las razones de su hambre, usar una escala de hambre, comer porciones razonables, y eliminar seis alimentos vacíos o problemáticos de su dieta. La escala de hambre es una escala de diez puntos basada en las etapas de plenitud que le ayudará a aprender cuándo comer y cuándo dejar de comer. Los alimentos no saludables que eliminará durante esta fase son: refresco, alimentos con grasas trans, alimentos fritos, pan blanco, pasta regular, y productos lácteos altos en grasa. Usted permanecerá en esta fase hasta que esté en su peso objetivo o dentro de un rango de 20 libras de él (y durante por lo menos cuatro semanas).

Fase Tres

Esta es la fase en la que permanecerá de por vida. El objetivo de esta fase de por vida es mejorar la calidad de su dieta y mantener el peso. Además de agregar los cambios que hizo en las fases uno y dos, durante esta fase usted introducirá "todo se acepta de calorías", balanceará su dieta usando las indicaciones de la Dieta para la Vida Mejor, eliminará más alimentos no saludables de su dieta, y agregará más alimentos sanos a su dieta. Lo que "todo se acepta de calorías" son calorías extra que usted puede "gastar" de la manera que quiera; la cantidad de calorías extra que consuma depende de qué tan activo sea.

Planes Alimenticios

El libro de Greene también incluye planes alimenticios y recetas para darle ideas de qué comer y si prefiere un plan alimenticio más estructurado. Los planes alimenticios están disponibles para niveles de calorías de 1,500 a 2,500 y todos proporcionan al menos 25 gramos de fibra.

¿Qué Dice la Investigación?

Aunque no hay estudios de investigación que observen esta dieta específicamente, en general está basada en principios bien establecidos de una alimentación saludable. Green sí hace unas cuantas recomendaciones que están basadas en su opinión personal. Por ejemplo, él cree que debido a que las preocupaciones sobre el mercurio y otros contaminantes en el pescado, es difícil obtener con seguridad suficientes ácidos grasos omega 3 de la dieta sola. Por lo tanto, él recomienda que todas las personas tomen un suplemento de aceite de pescado. Aunque esta es una opinión razonable, las personas deberían revisar con su médico antes de tomar aceite de pescado o cualquier otro suplemento. Además, los expertos no están de acuerdo con el riesgo que el mercurio en el pescado tiene sobre nuestra salud. The American Heart Association cree que los beneficios de comer pescado regularmente superan los riesgos para la mayoría de las personas. Sin embargo, los niños pequeños, las mujeres que están embarazadas, o en lactancia, deberían limitar la cantidad y los tipos de pescado que consumen.

¿Existen Preocupaciones Con Esta Dieta?

No existen preocupaciones mayores con esta dieta. Sin embargo, vale la pena mencionar, que Greene ha puesto su "sello de aprobación" en varios productos alimenticios que él cree que son sanos. Aunque su apoyo de marcas específicas es útil, es importante sentirse seguro sobre seleccionar productos saludables por sí solo y no limitarse a estos alimentos "aprobados".

Conclusión

Esta dieta proporciona un plan simple y razonable que si se sigue, lo pondrá en el camino para comer sanamente de por vida y ayudarlo a mantener el peso perdido. Es especialmente idónea para personas que tienen problemas con su peso durante años y tienden a consumir alimentos para lidiar con problemas en su vida. Este plan le ayuda a llegar a la raíz de la causa de su forma de comer emocional y después hacer un compromiso para cambiar sus hábitos alimenticios e incrementar su actividad. El único inconveniente con esta dieta es que las personas que están acostumbradas a los rápidos resultados iniciales de dietas pasajeras se pueden desalentar por el ritmo más lento de pérdida de peso que ocurre con este enfoque saludable.