Información Nutricional
Tamaño de Porción½ receta
Calorías339
Grasa Total23.5 g
Grasa Saturada7 g
Sodio818 mg
Carbohidratos Totales7 g
Fibra Dietética3 g
Proteínas25 g
Porciones y Tiempos
Porciones2
Tiempo para marinar20 minutos
Ingredientes y Preparación
IngredientesMedidas
Salsa de soya baja en sodio2 cucharaditas + 1 cucharada
Azúcar¼ + 1 cucharadita
Sal1/8 + 1/8 de cucharadita
Bistec de solomillo sin hueso, sin grasa visible y cortado en tiras delgadas de ¼ de pulgada.½ libra
Fécula de maíz1 cucharada
Agua¼ + ¼ de taza
Jengibre molido¼ de cucharadita
Aceite de ajonjolí1 cucharadita
Aceite de canola2 cucharaditas
Diente de ajo, molido1
Ramitos de brócoli2 tazas
  1. Instrucciones
  2. Mezcle 2 cucharaditas de salsa de soya, ¼ de cucharadita de azúcar, 1/8 de cucharadita de sal y tiras de carne de res en una bolsa hermética de plástico. Revuelva para cubrir y deje marinar durante 20 minutos en el refrigerador.
  3. Mientras tanto, en un tazón pequeño, disuelva la fécula de maíz en 1 cucharada de salsa de soya, después revuelva en una taza con ¼ de agua, aceite de ajonjolí, jengibre y 1 cucharadita de azúcar. Deje la salsa aparte.
  4. Caliente la canola en un sartén wok o sartén antiadherente sobre fuego medio-alto. Agregue el ajo y la carne de res al sartén y saltee durante 1-2 minutos, hasta que la carne de res se dore, después retire la carne de res con una cuchara con ranuras y déjela aparte.
  5. Agregue el brócoli al sartén y saltee durante 1 minuto. Después agregue ¼ de taza de agua, cubra y cueza al vapor aproximadamente 2 minutos, hasta que el brócoli obtenga una textura suave y crujiente.
  6. Revuelva la salsa, después agregue la salsa y la carne de res al sartén y cocine durante 1-2 minutos, hasta que la salsa se espese y la carne de res se caliente totalmente. Retire del fuego y sirva con arroz.