Este estofado se puede servir con yuca hervida o plátanos machos y con una ensalada de verduras. ¡Cúbralo con frutas frescas y tendrá una comida muy saludable! Congele cualquier sobrante y disfrútelo para después.

Información Nutricional
Tamaño de Porción1 taza
Calorías222
Grasa Total8 g
Carbohidratos Totales3 g
Proteínas36 g
Porciones y Tiempos
Porciones10
Ingredientes y Preparación
IngredientesMedidas
Agua6 tazas
Vino blanco10 onzas
Tallos de apio, picados3
Camarones grandes, lavados1 libra
Langosta1 libra
Aceite de oliva2 cucharadas
Cebollas medianas, picadas2
Pimiento rojo mediano, picado1
Pimiento verde mediano, picado1
Tomates medianos, picados4
Extracto de tomate2 cucharadas
Tomillo fresco picado2 cucharaditas
Orégano fresco picado2 cucharaditas
Lubina, cortada en trozos1 libra
Calamar pequeño, limpio y rebanado1 libra
Sal y pimienta al gusto
  1. Instrucciones
  2. En una cacerola grande y que no sea de aluminio, mezcle el agua, el vino blanco, el apio y las zanahorias. Hiérvalos a fuego lento y cocine durante 5 minutos.
  3. Agregue el camarón y la langosta y hierva a fuego lento durante 3 a 4 minutos. Cuele los mariscos y las verduras del caldo y ponga el caldo aparte. Pele la langosta así como los camarones y deseche las cáscaras.
  4. Caliente el aceite de oliva en una cacerola grande sobre fuego medio-alto. Cocine las cebollas y los pimientos hasta que se ablanden, aproximadamente 6 minutos. Mezcle los tomates, el extracto de tomate, el tomillo y el orégano. Agregue el caldo reservado y hiérvalo a fuego lento.
  5. Mezcle la lubina junto con el calamar y hierva a fuego lento durante 2 minutos. Meta de nuevo la langosta, el camarón así como las verduras al caldo y hierva a fuego lento durante 1 minuto más. Sazone al gusto, vierta con cucharón en tazones y sirva de inmediato.