Los medicamentos en esta familia disminuyen agudamente la producción de ácido estomacal. Son ampliamente usados para el tratamiento de las úlceras así como para los casos leves de reflujo esofágico (acidez).

Medicamentos que entran en esta familia incluyen:

  • cimetidina (Tagamet, Tagamet HB)
  • famotidina (Pepcid, Pepcid AC, Pepcid RPD)
  • nizatidina (Axid, Axid AR)
  • hidrocloruro de ranitidina (Zantac, Zantac EFFERdose, Zantac GELdose, Zantac 75)
  • y otros

Probable Necesidad de Suplemento

H 2 - los bloqueadores receptores parecen dañar la absorción de la vitamina B 12 de la comida.1, 2, 3 Se piensa que esto ocurre porque la vitamina B 12 en la comida se adhiere a las proteínas. El ácido estomacal los separa y deja que la vitamina B 12 sea absorbida.

¿La solución? Si regularmente usted usa bloqueadores H 2, tome suplementos de vitamina B 12. Estos pueden ser absorbidos fácilmente ya que no se adhieren a las proteínas.

Suplemento Posiblemente Útil

Hay algo de evidencia de que los bloqueadores H 2 podrían reducir ligeramente la absorción de folato.4 El folato es un nutriente importante y uno que es comúnmente deficiente en la dieta; así que si usted está tomando bloqueadores H 2 probablemente también deba tomar suplementos de folato.

Minerales

Suplemento Posiblemente Util

Reduciendo los niveles de ácido estomacal, los bloqueadores H 2 podrían interferir con la absorción de hierro, zinc y quizás de otros minerales.5 – 8 El tomar suplementos minerales que proporcionen the U.S. Dietary Reference Intake (antiguamente conocida como la Recommended Dietary Allowance) de estas sustancias debería ayudar.

Tomado a una Hora Diferente del Día

Los suplementos de magnesio podrían interferir con la absorción de los H 2 bloqueadores.9 No obstante, la interferencia podría ser muy pequeña para causar un problema real. Si piensa que los suplementos de magnesio están interfiriendo con su medicamento, puede persuadir el problema tomando estos minerales al menos 2 horas antes o después de que tome un medicamento H 2 -bloqueador.

Posible Inhibición por Cimetidina

La cimetidina podría interferir con el metabolismo de la vitamina D.10, 11, 12 Otros bloqueadores H 2 podrían no interactuar. Se desconoce aún si tomar más vitamina D es útil.